Próxima sesión de “Cineclub en el Instituto”

CAMBIO DE FECHA.

cineclubEl próximo jueves día 3 de abril tendrá lugar la próxima sesión de cine en el instituto. Como es habitual, la película se proyectará a las 16:45 de la tarde en el Salón de Actos del centro. La película elegida en esta ocasión tiene como título original "Once", cuya traducción la castellano es "Una vez".
Con motivo de la celebración del mes de Irlanda por parte de los alumnos de la sección bilingüe, hemos escogido en esta ocasión una película irlandesa. Nuestro auxiliar de conversación, Ruri, es irlandés, y esperamos que pueda asistir a la proyección. Nuestra intención es, al finalizar la proyección, comentar aspectos de la película que nos hayan parecido interesantes. Así él nos podrá dar su punto de vista sobre ellos, y resultará un coloquio muy enriquecedor para todos.

Once.

WHEN THE WIND BLOWS

Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches toca sus propios temas en los que habla de cómo lo dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa acaban de improvisto haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une ...

La película ha ganado varios premios:
2007: Oscar Mejor canción original
2007: Sundance: Premio del público (Internacional)
2007: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor Banda sonora
2007: Critics' Choice Awards: Mejor canción
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Banda sonora
Desde nuestro grupo "Cine Club en el instituto" animamos a todos los alumnos a asistir. ¡Os esperamos!