Próxima sesión de “Cineclub en el Instituto”

Detalles

cineclubEl próximo miércoles día 7 de Mayo tendrá lugar la próxima sesión de cine en el instituto. Como siempre, nos encontraremos a las 16:45 en el Salón de Actos del centro. En esta ocasión se proyectará la película "East is East", cuya traducción la castellano es "Oriente es Oriente".
Se trata de una película británica del año 1999, dirigida por Damien O'Donnell.


La historia se desarrolla en Gran Bretaña, a principios de los años setenta. George Khan (Om Puri), un padre de origen paquistaní muy tradicionalista casado con una británica, Ella (Linda Bassett), se encuentra con que sus hijos quieren seguir por caminos divergentes al suyo. Sus seis hijos y una hija se resisten a que sus matrimonios sean concertados, y quieren vivir una vida conforme a las costumbres del país en que han nacido.

 

East is East.

east is east

El director en esta ocasión ha optado por realizar una comedia con ciertos ribetes dramáticos. Con ello se consigue restar importancia al problema étnico, satirizando la repulsión que algunos británicos sienten por los extranjeros, y potenciar la problemática común que afecta tanto a inmigrantes como oriundos, dramatizando situaciones que pueden producirse en cualquier entorno familiar.
El eje central de esta comedia es la inmigración y los contrastes culturales en una familia de origen pakistaní instalados en tierras británicas.
El objetivo será hacernos reflexionar desde el punto de vista de una persona que vive en una cultura distinta o nace en un país distinto al de sus raíces culturales o religiosas.
Premios:
• 1999: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película. Mejor Actriz (Linda Basset)
• 1999: Premios BAFTA: Mejor film británico. 6 nominaciones, incluido "Mejor película".
 
 
 
 

Desde nuestro grupo "Cine Club en el instituto", como siempre, animamos a todos los alumnos a asistir. ¡Os esperamos!

   
© 2014 IES Virgen de Covadonga