Jornadas de convivencia e integración en el IES Virgen de Covadonga

Los días 18 y 19 de diciembre se celebraron en nuestro instituto las jornadas de convivencia e integración, organizadas por los departamentos de orientación y francés. jornadas de convivencia e integración IES Virgen de Covadonga

Previo a la fecha, los alumnos de 4º de Diversificación prepararon varios paneles  informativos que colocaron en el hall de entrada. Entre otras cosas los alumnos podían colgar en ellos mensajes personales contra el bullying. También decoraron los escalones con frases y palabras que fomentan la convivencia en nuestro centro.

Dentro de las actividades realizadas el día 18, los alumnos de 4º de Diver presentaron en el salón de actos un powerpoint sobre el acoso escolar, donde se incluían también testimonios de diferentes personas famosas que sufrieron bullying en su adolescencia. Posteriormente se proyectó la película: “Eres mi Héroe”.
Al día siguiente las jornadas se centraron principalmente en el tema de la integración: se proyectó la película: “El Gran Torino” y se realizó posteriormente una mesa redonda donde varios alumnos inmigrantes compartieron sus vivencias y sentimientos al llegar a un país diferente y a un instituto nuevo.

Las jornadas de convivencia e integración fueron muy bien acogidas tanto por los alumnos como por los profesores del centro. Con ellas se ha intentado fomentar aún más el clima de respeto, convivencia y tolerancia que todos deseamos para nuestro instituto.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Programa de las jornadas.

Presentación casos de bullying.

Vídeo resumen.