PROYECTO ETWINNING EN EL IES

Durante este curso los alumnos de 3º ESO A, dirigidos y ayudados por un grupo de profesores del centro, participan en un proyecto eTwinning. Este tipo de proyectos es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El nombre del proyecto en el que participan nuestros alumnos es “Safer Internet, positive and negative consequences of using computer, inetractive systems, web and internet adiction” y se desarrolla en colaboración con alumnos y profesores de centros educativos, situados en Polonia, Francia, Chipre, Turquía y Grecia.

Durante el desarrollo del proyecto los alumnos realizarán diferentes actividades que les permitirá conocer y poner en común aspectos relacionados con el manejo de Internet que de manera habitual hacen los adolescentes de los distintos países participantes en el proyecto.

Por otro lado, también realizarán actividades para presentarse, así como dar a conocer los distintos centros educativos y el entorno en el que viven.

Y, todo ello, utilizando el inglés como lengua para el desarrollo del proyecto y como lengua de comunicación entre los alumnos participantes en el proyecto.

En este enlace podemos ver el vídeo que los alumnos de 3º ESO A grabaron para presentarse a sus compañeros de los otros países. Después de pasar un poco de nervios y tener que repetir algunas veces lo que tenían pensado decir, y gracias a la ayuda de sus profesores de inglés por su paciencia y la elaboración del vídeo, el resultado ha merecido la pena.