PROYECTO INTERCENTROS - VISITA DEL IES JERÓNIMO GONZÁLEZ DE SAMA

Durante este curso y siguiendo con la iniciativa del curso pasado, el equipo de profesores de Sección Bilingüe de nuestro IES, estamos en contacto con profesores de otros IES cercanos al nuestro. El objetivo es elaborar proyectos en común, utilizando la lengua inglesa para su desarrollo.

Esta vez compartimos proyecto con el IES JERÓNIMO GONZÁLEZ de SAMA.

El proyecto comenzó con la visita a nuestro instituto del alumnado de3ºESO de la sección bilingüe de Sama acompañados de su profesora de inglés. A su llegada, los alumnos de nuestro instituto del mismo nivel, acompañados por su profesora de inglés, realizaron una visita guiada en inglés por las instalaciones de nuestro IES.

A continuación HUMAN BINGO, una actividad para “romper el hielo” y conocerse y, para finalizar con RUNNING DICTATION, actividad por equipos en el patio y que resultó ser muy entretenida.

Días después, devolvimos la visita a nuestros compañeros, que también nos enseñaron su instituto. Una vez finalizada la visita, equipos mixtos de ambos institutos participaron en un concurso JEOPARDY, en el que VERO, la asistente de conversación de ambos institutos, les hacía preguntas sobre cultura americana.

Fue una experiencia muy enriquecedora, que nos permitió conocer lugares y personas muy cercanos a nosotros, siempre utilizando el inglés como lengua de comunicación.

¡ESTAREMOS EN CONTACTO!

Más información en nuestro blog.