PROYECCIÓN DE CORTO CINEMATOGRÁFICO Y ENTREVISTA A SU DIRECTOR.

Desde hace unos años, en el instituto de El Entrego, un grupo de profesores han creado un CLUB DE CINE, que tiene como objetivo fundamental fomentar la afición y la cultura cinematográfica de nuestros alumnos. Dentro de ese proyecto, una tarde de cada mes, se proyecta una película en versión original.   Como colofón a las películas de este curso, el viernes 12 de junio, tuvimos la fortuna de poder proyectar un corto cinematográfico y contar con la presencia de su director para que pudiesen entrevistarle.

El corto se titula "Clandestin@s" y el director es Asur Fuente Barrera.

Asur, natural de El Entrego y antiguo alumno de nuestro centro, actualmente es profesor en la Universidad de Valladolid.  “Clandestin@s” fue su primer corto (ya tiene otros dos y un largo documental).   En cuanto le propusimos participar en esta experiencia inmediatamente se mostró entusiasmado, y acordamos dividirla en dos partes:

1. En primer lugar, todos los alumnos de la ESO y de 1º de Bachillerato, vieron el corto (Clandestin@s), y luego participaron en una ronda de preguntas, formuladas tanto por profesores como por alumnos, sobre el corto, su trayectoria cinematográfica y otros temas de interés.

2. A continuación, un grupo más reducido de alumnos (los 20 que acudieron a casi todas las películas proyectadas este año), participaron en un taller en el que les explicó cómo se realiza una película, para que conociesen el mundo del cine desde dentro y pudiesen ellos mismos rodar un corto con sus teléfonos móviles.

Desde el CLUB DE CINE del instituto queremos agradecer a Asur su amabilidad, sus enseñanzas y su desinteresada colaboración.