Relatos ganadores concurso literario.

Detalles

Os ofrecemos los relatos de los alumnos ganadores del concurso organizado en el IES "Escapé del trueno y di con el relámpago". ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

cartel del concurso

REGRESARÉ

Escapé del trueno y di con el relámpago… Como si la buena suerte me estuviera esquivando, nada podía empeorar, no sé cómo he llegado a esta situación.

Pero ahora sólo podía pensar en él. Haber dudado de nosotros y de  mis sentimientos, fue un gran  error.

Cuando se marchó, sentí que lo había perdido todo, lo más doloroso fue saber que únicamente era culpa mía, que era su única razón  para no marcharse y aún así no lo impedí.

Contaba los kilómetros que había de aquí a Londres, los que nos separaban; se había mudado con su madre por aquella estúpida discusión, por pensar que no lo quería. Creí que nunca volvería, pero por suerte, me equivoqué…

Aquel día sentí algo extraño, que tenía que ir en su busca, que volvería. No lo dudé ni un segundo, eché a correr bajo la lluvia, atravesando el parque y buscándole frenéticamente con la mirada, hasta que lo encontré. No me lo creía, pero cuando lo vi correr hacia mí y besarme, sentí que todo podía mejorar. No sé si esto duraría, quién sabe, puede que finalmente todo tenga sentido y nos demos otra oportunidad o que sigamos nuestro camino. Quizá el relámpago me haya alcanzado o tal vez lo haya esquivado.

 

MINI-RELATO 2º A –ESO.

AUTORAS: Elena Coto, Camino  Rodríguez, Loubna Kheddoumi y Xana Gutiérrez.

 

ESCAPÉ DEL TRUENO Y DI CON EL RELÁMPAGO

Escapé del trueno y di con el relámpago, en sentido figurado, claro. Estaba escapando del enemigo nuevo que era peor que el anterior, sus ojos rojos brillaban en la niebla gélida, su cara de mala uva sólo me decía “¡Corre!”. Corrí sin parar ni mirar atrás hasta que tropecé con una calabaza y caí. Cuando miré él estaba ahí. En un segundo se preparó para atacarme pero me levanté y corrí hasta llegar a una carretera y ver la luz, la luz de mi muerte… ¿o salvación?

De repente, la luz habló diciendo: “¡Cuidado!”, yo no me aparté, ella frenó, derrapó, salió con cara de espanto y mofletes rojos debido al frío. Me preguntó con una voz preocupantemente suave “¿estás bien?”Yo con voz enérgica contesté “¡Sube al coche!”, ella con cara de espanto miró hacia la granja y vio al enemigo que me intentó matar. Yo la agarré, la dirigí al coche, me senté al volante y pisé el acelerador. Cuando creía que se había acabado, el enemigo cogió el coche y lo levantó. Yo en un último intento, salté, cogí el cuchillo que llevaba en el cinturón y se lo clavé en el corazón y…acabó…muriendo.

 

MINI REALTO DE 2ºB DE ESO.

 Autores: Aarón Terente y  Jorge Camblor

Uno de los ganadores del concurso Autoras de uno de los relatos ganadores

   
© 2014 IES Virgen de Covadonga