Una visita muy emotiva

El viernes tres de junio el escritor gijonés Vicente García Oliva mantuvo una amena y distendida charla con sus lectores de Primero de la ESO, que habían leído y trabajado su versión en castellano de ¡Campeón! (Hillman, 1992), obra original en asturiano titulada ¡Alabín, bon, ban! (Academia de la Llingua Asturiana, 2006).

En este acto, el autor recibió un sobre con los resúmenes y valoraciones que el alumnado realizó sobre su obra; en correspondencia entregó a un alumno y una alumna un libro como premio por haber escrito los mejores caligramas (poemas que forman dibujos) y acrósticos (poemas donde la primera letra de cada verso forman una palabra).

Liberto Fernández Gutiérrez

Recuerdo para siempre

A continuación el autor se reunió con los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato a quienes previamente había regalado ejemplares de Las aventuras de Inés Saldaña (Pearson, 2006) y El barco de los locos (Pearson, 2003) y posteriormente estas obras fueron trabajadas por todos ellos.

Los jóvenes participaron activamente con Vicente en una ronda de preguntas de índole personal aunque principalmente sobre su trayectoria como escritor. Para finalizar el autor conoció uno a uno a los compañeros que trabajaron sus obras y la Directora en nombre del equipo le obsequió con una estatuilla en recuerdo de la Cuenca Minera. Una foto de grupo cerró el acto representativo de lo que son los debates académicos de los literatos famosos.

Iván Llaneza Zapico

Recuerdu pa siempre

Darréu l’autor aconceyóse col alumnau de Primeru de Bachilleratu al qu’enantes-y regaláre exemplares de Las aventuras de Inés Saldaña (Pearson, 2006) y El barco de los locos (Pearson, 2003). Como yera lóxico trabayóse fonderamente con caúna.

La mocedá participó con ganes nuna ronda d’entrugues personales anque alrodiu sobre’l recorriu como escritor. Pa rematar, l’entrevistáu conoció a tolos que trabayaron les sos obres, y la Directora en nome del equipu agasayólu con una estauína n’alcordanza de la Cuenca Minera. Una semeya de grupu peslló l’actu representativu de lo que son los alderiques académicos con literatos de sonadía.

Iván Llaneza Zapico