MULTICULTURAL OLYMPICS

Durante el curso que termina el alumnado de 4º ESO y sus profesores de Inglés y Educación Física han desarrollado un Proyecto europeo Etwinning, de nombre Multicultural Olympics, sobre el tema de los juegos y deportes tradicionales.

ETwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea, y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte . Es una iniciativa que promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

El trabajo en Multicultural Olympics se realizó en colaboración con dos centros italianos (Don Gnocchi y Novelli) y otro de Isla Reunión(Bois d’Olive). La lengua de comunicación durante todo el proyecto ha sido el inglés. A lo largo de las distintas fases del mismo, los alumnos han conocido y practicado una pequeña colección de juegos, deportes y danzas de los países participantes y les han mostrado los nuestros mediante la elaboración de videos y material audiovisual que hemos compartido en nuestro espacio Twinspace, al que se puede acceder desde el siguiente enlace: