Orientación profesional y laboral.
orientainternet

Orienta: es un programa interactivo que te puede ayudar a clarificar dudas sobre tu futuro formativo y a tomar decisiones. Es muy interesante… lo trabajamos en tutoría y te ayuda a hacer tu propio itinerario formativo desde 4º de la ESO.

Te puedes descargar el programa para instalarlo en tu ordenador pinchando en este enlace.

elorienta

Blog de orientación del IES Virgen de Covadonga. Aquí encontrarás muy interesante información sobre aspectos relacionados con estudios, recursos (residencias fuera de Asturias, becas, técnicas de estudio, enlaces con otras webs…)

Educaweb

Educaweb (contenidos educativos): Información y contenidos sobre el sector educativo.

universidad

Portal de la Universidad de Oviedo. Puedes conocer los estudios ofertados, aspectos de las pruebas de acceso a la universidad, y un montón de información interesante más.

Educaweb (intereses profesionales): Información y contenidos sobre el sector educativo.

02 rutaslaborales

Rutas Laborales es una herramienta de orientación académica y profesional para el alumnado de ESO que tiene como objetivo facilitarles la toma de decisiones en relación a su futuro académico y profesional, de manera que afronten adecuadamente la tarea de descubrir y elegir las mejores opciones formativas. Se puede trabajar desde tutoría o desde las diferentes áreas.

itepasas Itinerarios educativos Itepasas II permite al alumnado, a través de un cuestionario de autoevaluación, acercarse a los sectores productivos y grupos ocupacionales más ajustados a sus intereses, competencias y capacidades.
Programa ibercaja orienta

Iniciativa Educa de Ibercaja: Esta y otras preguntas parecidas ¿Qué voy a ser de mayor? ¿Dónde podría trabajar?... te las habrás hecho más de una vez. Encontrar la respuesta no es una tarea fácil, sobre todo si los estudios no nos van muy bien y las opciones empiezan a limitarse. Pero sabes, siempre hay un camino, algo que podemos hacer para alcanzar nuestro objetivo de encontrar el mejor trabajo posible.

Nosotros intentaremos ayudarte a encontrar el camino más adecuado a tus intereses, a tu nivel de estudios y al objetivo que quieras alcanzar.

Trabajastur

Trabajastur: es el enlace a la página de empleo del Principado de Asturias. Es interesante que conozcas los recursos que existen, ya que te ofrecen información sobre formación, empleo, empresas…

imulador pruebas de acceso a la universidad
Simulador de las pruebas de acceso y admisión a la Universidad de Oviedo.
todo fp Todofp: Información general sobre Formación Profesional.
Información sobre los grados que se imparten en las Universidades españolas Qué estudiar y dónde en la universidad (QEDU): La aplicación qué estudiar y dónde se ha creado para facilitar a los estudiantes que quieren acceder a las universidades españolas, un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

Acoso escolar.

maltrato

Bullying (maltrato entre alumnos). Esta web aporta elementos que ayuden a comprender el fenómeno, propuestas didácticas y orientaciones para trabajar desde la escuela, así como guías y consejos también para los padres.
bully dance Bully Dance: video de 10 minutos de duración que retrata un caso de acoso escolar típico. No tiene dialogo.
guia alumnos

Guia para alumnos: Es un cuaderno de trabajo para los alumnos que incluye un comic sobre el acoso escolar. Define lo que es el acoso escolar. Analiza los diferentes protagonistas de una situación de acoso: victima, acosador y testigos, dando pistas sobre lo que se debe de hacer. Incluye decálogo de que ideas sobre el acoso.

maltrato cero Guía Acoso Asturias: Esta guía presenta unas orientaciones, pretendiendo clarificar qué es el acoso escolar o maltrato entre iguales y cómo se puede abordar este fenómeno desde una perspectiva educativa, proporcionando ayuda para identificar situaciones de acoso y para manejar estas conductas desde diferentes niveles de actuación.

Altas capacidades.

educastur altas capacidades

Alumnado con Altas Capacidades. Guía Educastur. Se recoge la información actualizada más significativa sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades. Esta publicación está dirigida tanto a los profesionales de la educación como a las familias del alumnado en general.

Técnicas de estudio.

web raul martinez

Pagina web de Raul Martinez. Muy didáctica y atractiva. Recomendable para ESO.

aula fácil

Técnicas de estudio online: desarrolla 27 sesiones sobre diferentes aspectos de las técnicas de estudio. Recomendable para Bachillerato y universidad.

método sencillo

Método sencillo. Desarrolla los aspectos fundamentales del estudio: consta de siete fases:
1. Prelectura
2. Notas al margen