APRENDIENDO CON EL CINE.

Detalles

Aprendiendo con el cineEl próximo Jueves 4 de Diciembre a las 16:45 se proyectará en el Salón de Actos de nuestro centro la película estadounidense “Divergent”, en versión original con subtítulos en castellano.
Será la primera película que proyecta el grupo de trabajo “Aprendiendo con el Cine”, una prolongación del proyecto “Cineclub en el instituto” de años anteriores.Nuestro equipo se propone la proyección de una sesión de cine en versión original subtitulada al mes, en horario de tarde.
La sesión comenzará con una presentación y el reparto entre los participantes de una ficha técnica de la película, y terminará con un debate o sesión de comentarios sobre la misma. La participación es abierta para todo el alumnado.
¡Os esperamos!

Dvergent

Acerca de DIVERGENT: En Chicago la sociedad se divide en cinco categorías, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.
 

   
© 2014 IES Virgen de Covadonga